Análisis de datos

Todo analista necesita de una herramienta para realizar sus análisis. Normalmente, esta herramienta es Excel y, si bien es cierto, para la mayoría de ocasiones nos sobra, las nuevas tecnologías, posibilidades y necesidades nos obliga a buscar herramientas más potentes.  En nuestro caso, vamos a utilizar Python, uno de los lenguajes de programación más usados y popularizados del mundo. No te asustes, vamos a aprender a programar desde lo más básico, yo vengo de ADE, así que te entiendo si te da miedo aprender a programar, pero créeme, es sencillo. Empezaremos desde lo más básico, fundamentos de programación y poco a poco iremos ahondando más hasta ser capaces de crear nuestros propios modelos de análisis de datos, todo orientada a lo que nos interesa, el análisis de datos financieros.

¿Qué vamos a aprender?

Si tu perfil es un perfil de negocio, te recomiendo que empieces por el orden en el que están puestos los apartados. Sin embargo, si tienes cierta experiencia programando y quieres saltarte la parte relacionada con el aprendizaje de Python, puedes avanzar directamente al análisis de datos aplicado a las finanzas.

1.

Fundamentos de programación
Todo programador necesita saber dos cosas cuando está programando, necesitará conocer el lenguaje en el que va a escribir el programa, es decir, el vocabulario y la gramática, pero lo más importante que necesita es saber contar una historia a través de la programación, eso es lo que vamos a ver aquí.
Empieza ya