La Ruta del financiero

Elige tu camino y empieza tu ruta

Elige por donde quieres empezar para convertirte en un analista financiero, en ningún caso hará falta unos conocimientos mínimos ya que se tratarán de temas completamente diferentes aunque perfectamente complementarios. Mi recomendación es que empieces en el orden de las tarjetas.

El paso más importante a la hora de analizar una empresa es entender cómo funcionan los negocios, cómo medir sus rentabilidades, cómo compararlas y valorarlas, cómo medir el impacto de eventos macroeconómicos en su negocio. Todo esto y mucho más es lo que encontrarás en esta sección, donde veremos todos los aspectos que un analista financiero certificado por el CFA Institute necesita controlar.​​

Hoy en día vivimos en un mundo donde los datos se están convirtiendo en el activo más preciado y, por tanto, el entendimiento y tratamiento de estos datos son capacidades muy cotizadas. Aquí aprenderemos una forma completamente distinta a tratar los datos de la que nos enseñan en institutos y universidades, olvidándonos del Excel y dando la bienvenida a Python.

Filosofías de inversión

Filosofías de inversión

Por muy bien que sepamos analizar empresas y muchas aplicaciones y automatizaciones hayamos programado para ayudarnos en el análisis de una empresa, un analista financiero necesita seguir una filosofía de inversión. Para ello, presentaremos algunas de las más conocidas y hablaremos sobre cómo podemos aprender de ellas para desarrollar la nuestra propia o aplicar otras a nuestros análisis e inversiones.